En cumplimiento de lo dispuesto por el decreto supremo emitido por el gobierno, mediante el cual se declara en estado de emergencia nacional a consecuencia de la expansión del virus del covid-19 y teniendo en consideración la autonomía que la constitución reconoce a los colegios profesionales, la junta directiva del colegio de notarios de Tacna, en sesión no presencial de la fecha, ha tomado el siguiente acuerdo: 1.Acatar el estado de emergencia nacional por 15 días calendario que comienzan a partir del día lunes 16 de marzo hasta el día lunes 30 de marzo, con el cierre de los oficios notariales a fin de salvaguardar la vida y la salud de los usuarios, publico, empleados y notarios. 2.En consecuencia se suspenden los plazos establecidos para todos los procedimientos no contenciosos previstos en la legislación notarial. 3.Quedan también suspendidos por el mismo periodo, la atención de los servicios administrativos que brinda el colegio de notarios de Tacna.